boKanadas / 379 entradas / 236 comentarios / feed / comentarios feed

DÓNDE APARCO en lodosa???

Nos comentaba Jose a través de este post que…

… está peor aparcar en Lodosa que en Pamplona y peor que va a estar. Encima les da por pintar todo pasos de cebras y si ya te pones a respetar vados que no se pagan pero en los que se molesta a los que meten el coche ahi?

Y yo creo que no le falta razón. ¿Acaso existe un espacio de aparcamiento público en el centro de Lodosa que pueda absorber el número creciente de vehículos de nuestro centro urbano?

Tenemos un centro urbano peculiar, hay mucho piso (La Cava…) y ello supone una densidad de vecinos alta y por lo tanto de coches. Si a eso añadimos los que venimos desde otros barrios con vehículo y los forasteros que nos visitan el problema se agudiza.

Pues eso, que no contamos con ninguna plaza o espacio abierto dónde estacionar nuestros vehículos excepto algunas calles congestionadas, al tiempo que el número de plazas de garaje existentes es más bien limitado.

El ayuntamiento debería tomar buena nota del asunto para hacer algo o terminaremos cediendo el terreno en nuestras calles a los coches.

20 Comentarios

  1. Luis Felipe — 26/10/05 #

    Buenas de nuevo, Si y no, en cuanto al problema de aparcamiento, que yo no lo veo, ya que en lodosa le llaman problema a no poder aparcar en la puerta de casa, ¿le llamamos problema a aparcar dos calles mas alla o mas aca de nuestra casa?, ¿dos minutos andando?, yo no considero eso problema de aparcamiento, sino de uso del automovil, conozco bastante gente en lodosa como en otros lugares, que viviendo en el Paseo, teniendo aparcado el coche junto a la discoteca del romero, se van a tomar cafe, por ejemplo al Trasde, y mueven el coche.
    En cuanto a la zona peatonal de la terraza del Romero o la puerta del colegio, es una zona en la que esta prohibido aparcar salvo carga o descarga, y no me refiero a la carga corporal de cafe o cerveza, yo ya no vivo en el paseo, y cuando voy a tomarme un cafe al Romero, Molina, la Cueva o el Toki, aparco como muy lejos en la calle que va de la farmacia al consultorio, lo que en pamplona seria en la esquina de la calle donde vas. Lodosa tiene desde su entrada por sartaguda a su salida hacia sesma 2 km. si reducimos esa distancia desde el mirador hasta el paseo habrá unos 300 metros, ¿quien y si lo hay Cuando no puede aparcar cualquier dia que vaya al centro de Lodosa en las calles adyacentes a la Diputacion foral?.
    No perdamos la perspectiva eso es un problema de aparcamiento???????

    un abrazo

  2. Luis Felipe — 26/10/05 #

    Ups se me olvidaba, A jose, pues me dices que nunca me han entorpecido para entrar a mi casa?, pues estas equivocado, cuando he tenido que subir muebles a casa, no los he podido subir porque los tenia que transportar desde el BBV, y cuando se vació ese miniparking, y pude meter la furgoneta, vino un municipal y le dijo al conductor de la furgoneta, amigo mio y forastero para mas INRI que no podia aparcar ahi, hasta que vio que lo que ibamos a hacer si que era carga y descarga, no estoy molesto por que me obstaculizasen el paso, sino porque esa tarde en ese recinto habia mas de diez coches, cuando se me llamaro la atencion solo estaba la furgoneta de mi amigo, pero como era forastero….
    un abrazo sin acritud

  3. Javier — 26/10/05 #

    Probablemente no Felipe,
    pero estarás conmigo en que un poco petadillo si que está el centro no???

    Tu has vivido en el paseo y sabrás más que yo. Yo sólo puedo decir que cada vez que cogo el coche para subir [desde el Instituto + o -] hasta el Paseo y trato de aparcar por el Ayuntamiento es complicado y casi siemprew termino dejándolo por la Plazuela que suele estar más despejado pues la gente no la considera tan céntrica…

    No se creo que es un problema de perspectivas. Pero, sea como sea, yo creo que hay un exceso de vehículos al menos por la zona del Central, Romero y calle Frontón y la calle Centro Parroquial también suele ser una 2casa de putas” con coches por segunda fila o apostado en el lado dónde no se puede aparcar… Y de la del Charter ya ni hablamos…

  4. Luis Felipe — 26/10/05 #

    No te voy a negar que no siemprer se puede aparcar donde uno quiere, pero creo que vives en pamplona no???, desde la plazuela al ayuntamiento hay la mitad de distancia que el sitio que te gusta aparcar en frente a tu casa hasta el portal de esta. Seguro, porque a mi me ha pasado, he aparcado en la calle de mi casa cuando vivia en Vitoria, y eso era una suerte, pero desde ahi hasta el portal habria minimo 100 ó 150 m.

    un saludo

  5. Javier — 26/10/05 #

    Tampoco me quejo, ya sabes que sólo habitúo a dejarme caer por Lodosa en fines de semana y si puede ser al amparo de la noche mejor. Y no hablo de mi calle en Pamplona donde con los pijos petardos de la Privado con sus coches de “papá” me cago en lo más barrido cuando traigo aquí el coche y necesito aparcar.Y sí, como dices si encuentro algo más cerca de los 100 o 150 metros es como para tirar cohetes.

    Iturrama está imposible y el centro ya es mucho peor con todo Carlos III levantada por obras..

    Pero resulta que ahora que prometí en mi blog ser másrespetuoso y no meterme con nadie´… temas como el de aparcar parecen perfectos para no encrespar a nadie y generar un interesante intercambio de opiniones.

    Bueno, te dejo que me requiere un PC con el arranque dual petado….·”$”%·/%%(/=/)(&

  6. jose — 27/10/05 #

    Bueno Luis, eso es problema del municipal, no de que sea o no peatonal. Cada dia aparcan ahi.. no se, cientos de coches??? de acuerdo que el romero en verano saque la terraza pero… de verdad crees que ahi no se puede aparcar o no se debe?? a aquien molestan los coches aparcados ahi??? Respecto a lo de tus muebles.. a lo mejor si hubieras solicitado que te retiren un poco un par de coches para meter o sacar muebles lo hubieran hecho, que no se si lo solicitaste o no eh. Quiero decir que son momentos puntuales en los que pueden molestar pero que por lo general son a lo mejor 20 plazas de aparcamiento que se pueden aprovechar. Ya sabemos que aqui la gente es muy comodona y como bien dices queremos aparcar lo mas cerca posible y si es en la puerta mejor, pero no todo el mundo vive en la cava. Yo para tomar cafe si que tengo que coger el coche o mas o menos 10 minutos a pie. Prefiero coche, soy comodon, ejercicio ya hare en el gimnasio, y si puedo aparcar.. pues cuanto mas cerca mejor. Casualmente aparco ahi cuando se puede, pero si no.. pues ya sabes, a la iglesia, calle san blas, san ignacio… pero me joderia sobremanera ir a parcar ahi y que estuviera vacio, todo lo demas petao hasta en doble fila y solo porque en algun momento puntual a algun vecino, dueño de local etc pueda surgirle una carga o descarga, o no me diras que subes y bajas muebles todos los dias?? eso se hace puntualmente. El que si que trajina todos los dias es encina y ni chista. Pamplona, es Pamplona, Vitoria es Vitoria y Lodosa, pese a quien le pese es Lodosa. Yo seguire cogiendo el coche para ir a tomar cafe le pese a quien le pese. Cada cúal que vaya como quiera, bien tenga que recorrer 200 metros o dos kilometros. Es que mira que es dificil este pueblo eh.. jajaja en fin. Otro abrazo para ti Luis, en absoluto sin acritud, y no te tomes como un ataque nada eh, es una discusión, sin más, dos puntos de vista distintos, sludos Javier y Luis.

  7. Javier — 27/10/05 #

    Voy a añadir unnuevo giro a esta discusión…

    Yo creo que seguimos necesitando en Lodosa, una vez que los nuevos agentes Municipales contratados comiencen su servicio, una normativa municipal para vados o al menos que estos se regulen. A mi no me afecta… pero lo del “POR FAVOR NO APARCAR. SALIDA DE VEHICULOS” se lopuede pasar uno según el día y el humor por donde yo te diga. Entiendo que tampoco se puede exigir un servicio de grúa pero que al menos los cartelitos de vado quea algunas personas que viven por la Cava tantos quebraderos les traen deberían como mínimo estar registrados en el ayuntamiento y contar con una licencia.

    Si luego ya los Municipales quieren o no controlarlos será otro tema… Pero a veces jode tener que irte lejos a aparcar por respetar un vado que en Lodosa son alegales no?????

    Ponedme al día. Gracias

  8. jose — 27/10/05 #

    Pues si, seguro seguro no lo se, pero creo que un vado carece de valor sin grua o sin munipa que lo sancione. En Mendavia, Azagra, Peralta existen. En unos te lleva el coche la grua y en otros te denuncia el munipa en cuestión. Yo creo que si, que deberian estar los vados como Dios manda, pero sabes que eso vale dinero?? me refiero que el que quiere un vado tiene que pagar tanto para que sea legal y se respete, con su numero de vado etc… y un dinero le cuesta tb al ayuntamiento. Esto acarrea dos grandes problemas. 1.- A lo gratis cueste lo que cueste de este pueblo… a lo mejor no paga ni dios vado para que le dejen libre la puerta, gratis si, pero pagando.. y más en Lodosa. 2.- A saber en que cuantia querria el ayuntamiento financiarse de esta coyuntura… si solo por hacer un papel te sablan… cobrarian a doblón. En fin.. confiemos en el cebras no?? jajaja. Saludos

  9. Javier — 27/10/05 #

    Se me habia ocurrido, buscando alternativas, que se podría construir un parking subterraneo bajo el Paseo pero luego he caído, se terminarían forrando los de siempre… Gorricho por hacerlo y el Ayuntamiento por gestionarlo.

    Así que dado lo visto o visto lo dado… sólo me queda pedir un uso más frecuente de la bicicleta para ir al centro, yo la tengo en casa cogiendo polvo…

    Claro que como decíamos en otro post hay mucho amigo de lo ajeno suelto y una bici es un bocado muy suculento…

  10. Luis Felipe — 28/10/05 #

    Una puntualizacion, los vados solo deberian existir cuando en una bajera o puerta de garajes se pueda optar a meter mas de dos coches, porque sino el problema de aparcamiento si que existiria, te imaginas el centro de lodosa existiendo vados?, en la zona de la cava se podria aparcar aproximadamente 10 coches en cada calle.
    Una puntualizacion Jose, descargar muebles, o la compra semanal, como bien dices es algo puntual, yo por desgracia no relaciono los coches con las personas, asi que no se quien es el dueño de tal o cual coche, si estara tomando cafe en el romero, en el kukux, en el casino, en el tubo, en la cueva, el molina o el toki, como comprenderas no se puede ir bar por bar preguntando, sobre todo cuando alguna vez teniendo el coche aparcado en la calle diputacion, he tenido un coche aparcado en doble fila, he estado pitando mas de 15 minutos, el dueño, que yo no sabia que era el dueño, me estaba viendo, y cuando acabo de tomarse su cafe se digno a quitar el coche. Las cuestillas para sillas que han hecho en los pasos de cebra, y con esto te pongo otro ejemplo jose, deberian de estar siempre libres, sin coches aparcados, cuando un abuelete o una persona con cualquier tipo de discapacidad fisica necesite subir a la acera por ellas tienen que poder usarse, todas las cuestillas estan ocupadas, no es un problema de aparcamiento sino de civismo. Las normas estan para cumplirlas, nos gusten o no, y existe un cauce, lento eso si, para poder modificar ciertas normas.
    ¿Como pretendeis que se respeten los Vados cuando no se respeta una señal de prohibido aparcar? ¿o una norma tan conocida como no aparcar en un paso de cebra?

    un abrazo

  11. Javier — 28/10/05 #

    ¿Nos harían falta entonces en Lodosa mayores dosis [inmensa diría yo] de CIVISMO?

    Parece certero apuntar que sí, ¿no?

    Un saludete

  12. jose — 28/10/05 #

    Pues que quieres que te diga, pues que llevas razón. Habia dado por sentado que conocias el coche que estorbaba y eso no es asi. Razon llevas tb en los pasos de cebra y en lo de los vados. Hasta para sacar al perro pondrian vados.De todos modos hay gente tb que si no le respetas el “vado” pues te raya el coche… y eso tampoco funciona asi.. Civismo solo no creo que haga falta. Somos y seremos siempre de pueblo amiguetes

  13. Javier — 28/10/05 #

    Y o creo que ser de pueblo no quita para no ser cívicos. O si quieres llámalo respeto ciudadano…

  14. jose — 28/10/05 #

    Bueno, no quita pero siempre se es mas bruto. Por cierto, para zanjar el tema del miniparking, hoy casualmente he tenido que entrar en el y no pone en ningun sitio que esta prohibido aparcar ni pasar. Esta prohibido apacar de un lado de los pivotes a otro, de derecha a izquierda, no dentro de ese area que hemos bautizado como miniparking. Saludos

  15. josean — 2/11/05 #

    acerca de este tema del aparcamiento en lodosa, he de decir que a algunos nos puede parecer ya un problema y a otros quizas aún no, pero lo que hay que tener claro es, que si no lo es, no tardara en serlo.
    veo que algunos proponeis como solucion la colocacion de vados. Hay que tener en cuenta que los vados no son gratis y que si te van a cobrar por colocar el vado o multar por aparcar en el; antes de nada te tienen que dar la opcion de respetar ese vado.
    CREO YO, que la primera medida que habria que tomar es la de obligar a los constructores a poner al servicio de todo comprador la opcion de poder comprar una plaza de garage. Es decir si construye un bloque de viviendas con 50 viviendas ha de hacer como minimo plaszas de garage por ejemplo par 60 vehiculos.
    Esto lo digo porque se estan construyendo bloques de pisos en el centro Y NO TIENEN PLAZAS DE APARCAMINETO. ¿donde van a dejar los coches todos esos proietarios? seguro en la calle, y son muchos coches, ¿como se puede permitir este tipo de construccion?. Aqui solo importa el dinero, los problemas vendran despues, pero¿a quien le importa? ya construiremos luego parkings con dinero publico y nos beneficiaremos de las obras.

    saludos a todos

  16. Javier — 2/11/05 #

    Quieres decir que los nuewvos piso de la calle Frontón no tienen plazas de aparcamiento?????

    Y dónde va a aparcar toda esa gente?, según creo en los alrededores sólo hay un par o tres de garajes y no he oído que en ninguno se alquile plaza alguna…

    Esto huele un poco a desaguisado.

    Un saludo.

  17. jose — 3/11/05 #

    eso es jovenes. los pisos del Romero enfrente de la discoteca o el burguer no tienen garajes. Todos a aparcar en esa calle. Y que no sea miercoles eh, que con el mercadillo flipas. Y creo que los que han hecho en el paseo, donde el pella tampoco tienen. Siempre son mejores locales comerciales no..?? en fin

  18. Javier — 4/11/05 #

    Si, pero así no vamos a ningún sitio. Y todos los que al parecer os vivís en esa zona y contáis con vehículo ¿dónde vais a aparcar?. No creo que haya en esa calle menos de 70 viviendas y casi ningún garaje, si todos exigís vuestro derecho de aparcar ahí va a ser un caos… No sé, no lo veo nada claro.

  19. jose — 6/12/05 #

    Bueno, me alegra comunicaros, amigos mios, que la semana pasada se acordo en el pleno municipal cambiar las normas subsidiarias de este nuestro pueblo. Dicha reforma recoge que no se puede edificar sin plazas de garage. Habra que saber los detalles pero algo es algo no?? Aunque si lo pensamos friamente diria yo… a buenas horas, ahora que estan todos los alrededores del paseo edificados… ahora nos tocaran los cojones a los que vivimos lejos… en fin, siempre atras, como los cojones del perro.

  20. Javier — 7/12/05 #

    Si, pero como suelen decir, nunca es malo si la dicha es buena.

    Bienvenida sea esta medida y a ver cuando se pone en práctica!!

Publicar comentario